febrero 19, 2020

Beneficios

BENEFICIOS DE LAS SEMILLAS

Las semillas de Sacha Inchi : Combate el cansancio, el estrés, el agotamiento nervioso y el insomnio. – Aporta beneficios en el tratamiento de la enfermedad de Crohn. – Su contenido de vitamina E la hace óptima para el cuidado del cabello seco o maltratado, además de mantener la piel sana. – Reduce la presencia del asma ante estímulos alérgicos.

Proteínas que contiene el Sacha Inchi tiene un alto contenido de ácidos grasos omega 3 (más del 46,1%), omega 6 (36,4%) y omega 9 (9,50%). Contiene antioxidantes, vitamina A y alfa-tocoferol y vitamina E.

La semilla del ajonjolí: contiene la sesamina y la sesamolina, ambas sustancias pertenecen al grupo de las ligninas que tienen propiedades reductoras del colesterol y disminuyen la hipertensión arterial. La sesamina por su parte protege el hígado de daño oxidativo. Contiene magnesio, manganeso, vitamina B6.

Las semillas de Chía: Es un producto con un sabor que muchas personas asocian a la nuez, y tiene una cantidad ingente de vitaminas y minerales que nos puede ayudar a combatir esos kilos de más, a controlar el hábito de picar entre horas, y en resumidas cuentas a sentirnos mejor con nuestro cuerpo y mente.
Pero la cosa no acaba aquí. Los beneficios de comer semillas de chía son muchos y en las siguientes líneas los verás recopilados en estos diez motivos saludables para que te animes a probar esta semilla originaria de América.

Por su alto contenido de Omega 3 es un importante ingrediente para la formulación de alimentos funcionales y suplementos nutricionales para gente con predisposición a problemas cardiovasculares, reduce el colesterol y los triglicéridos, regula la presión arterial, ayuda al tratamiento de la artritis reumatoidea y previene el cáncer de colon.